Depreciación. Ante la baja de los precios internacionales del petróleo el peso mexicano perdió valor.
El peso finalizó la jornada con una depreciación de 0.65 por ciento o 11.8 centavos, al venderse alrededor de 18.32 pesos por dólar al mayoreo, debido a la caída de los precios internacionales del petróleo, dijo Banco Base.
Detalló que lo anterior sucedió luego de que Rusia negara la posibilidad de extender los actuales recortes a la producción petrolera, en conjunto con países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
La entidad financiera indicó que las pérdidas del petróleo también estuvieron relacionadas a una corrección, luego de avanzar cerca de 10.7 por ciento en las nueve sesiones previas.
La moneda nacional perdió terreno a la par de la mayoría de las divisas de economías emergentes, en particular el rand sudafricano, que cerró con una caída de 1.43 por ciento.
La menor demanda por divisas emergentes es otro factor que podría debilitar al peso en el corto plazo, estimó Banco Base. La Reserva Federal publicó sus minutas de política monetaria correspondientes a la reunión de los días 13 y 14 de junio.