Adrian Peterson empezó sólo tres partidos esta temporada, donde corrió 72 yardas en 37 acarreos. (Archivo)
Dos buenos corredores engrosarán las filas de los agentes libres rumbo a la siguiente temporada de la NFL.
Nueve días antes de que los jugadores puedan declararse formalmente agentes libres, los Vikings informaron a Adrian Peterson que no ejercerán una alternativa para renovarle el contrato por 18 millones de dólares. También ayer, los Chiefs dieron de baja a Jamal Charles.
Juntos, los dos corredores suman más de 19 mil yardas por tierra y han conseguido 165 touchdowns.
Pero Peterson tendrá 32 años y Charles cumplirá los 30 cuando comience la campaña de 2017. Se encuentran así en ese momento de una trayectoria en que es raro firmar contratos de largo plazo.
Desde luego, Peterson tiene credenciales para llegar al Salón de la Fama y Charles las hubiera conseguido de no ser tan propenso a las lesiones. Pero los equipos no quisieron arriesgarse.
Sin duda habrá interés de algunos, sobre todo por Peterson, quien se recuperó de una lesión grave de rodilla para acumular 2.097 yardas y ser elegido el Jugador Más Valioso de la liga en 2012. Su calidad es tal que puede marcar la diferencia para un equipo que busque el título. Sin embargo, viene de otra temporada plagada de lesiones, en la que jugó apenas tres partidos.
Los Vikings no han descartado su regreso, aunque con un salario menor.
"Adrian es una parte importante de la organización de los Vikings de Minnesota", resaltó el martes el gerente general Rick Spielman. "Seguiremos conversando con sus representantes y dejaremos abiertas nuestras opciones, a fin de determinar lo que es mejor para ambas partes".
Charles, quien sólo tuvo participación en ocho partidos durante las últimas dos temporadas, recibió elogios de boca de Clark Hunt, dueño de los Chiefs.
"Jamaal ha sido uno de los jugadores más productivos en la historia de nuestra organización", aseguró. "Y tengo un gran respeto por lo que ha logrado. Siempre será parte de la familia de los Chiefs, y estaremos listos para honrarlo por su destacada carrera cuando llegue el momento".
El esquinero Darrelle Revis y los Jets de Nueva York llegaron a un acuerdo para que el jugador se convierta en agente libre.
"Darrelle Revis es uno de los mejores jugadores que ha portado este uniforme. Su combinación de talento, preparación e instintos es única, y lo ayudó a convertirse en uno de los jugadores más dominantes de su generación", comentó Woody Johnson, dueño del equipo, a través de la página web oficial de los Jets.
El jugador de 31 años enfrenta cargos luego de un altercado en Pittsburgh, del cual fue acusado formalmente el 17 de febrero y liberado posteriormente tras el pago de una fianza, sin embargo, su audiencia preliminar tendrá lugar el próximo 15 de marzo.
"No puedo agradecer a Woody Johnson y al equipo lo suficiente por haberme dado una oportunidad en 2007. Jugué un poco del mejor futbol de mi carrera como verdiblanco. La nación Jet siempre ha estado detrás de mí y mis compañeros… Te amo Nueva York", expresó el esquinero en redes sociales.
El esquinero jugó ocho temporadas durante las dos etapas separadas que vivió con los Jets, además de haber jugado con los Bucaneros de Tampa Bay y los Patriotas de Nueva Inglaterra, con quienes ganó el Súper Tazón 49.