Petra Kvitova cayó 3-6, 6-1, 2-6 ante la estadunidense Madison Brengle. Petra Kvitova cae en la segunda ronda ante Brengle
Petra Kvitova era señalada como una candidata al título, con todo y que apenas disputaba su tercer torneo tras ser acuchillada por un intruso en su casa en la República Checa en diciembre. Tuvo que someterse a una cirugía en su mano izquierda, la que usa para empañar la raqueta.
Pero Kvitova, dos veces campeona en Wimbledon, se despidió al caer 6-3, 1-6, 6-2 ante la estadounidense Madison Brengle, 95 en el ranking.
Aún sin haber recuperado toda la fuerza en la mano izquierda (cerrar el puño para celebrar sigue siendo difícil) Kvitova reapareció en Roland Garros en mayo, perdiendo en la segunda ronda. Pero luego se consagró campeona en Birmingham, un torneo en césped, el mes pasado.
"Me siento realmente vacía ahora mismo", dijo Kvitova. "No estoy bien físicamente. Pero en lo mental, estoy aliviada de que se acabó. Es como un sueño de hadas, pero por otra parte es muy difícil. Lo que necesito es pensar, es seguir adelante y pensar en el futuro".
Por otro lado, Johanna Konta, la máxima esperanza británica en la rama femenina, sufrió para doblegar 7-6 (4), 4-6, 10-8 sobre la croata Donna Vekic en la Cancha Central.
Konta, sexta preclasificada, se encuentra en la tercera ronda del torneo por primera ocasión en seis intentos. Llegó a la final en Birmingham el mes pasado, pero cayó ante Vekic.
"Creo que en general confié en mi juego un poco más esta vez", declaró Konta, que trata de convertirse en la primera británica en ganar un título en Wimbledon desde que Virginia Wade lo lograra en 1977.