En un comunicado, la PGR detalló que la cadena de custodia tiene como objetivo la trazabilidad y la continuidad de las pruebas materiales, a partir de la localización en la escena del delito hasta la Sala del Tribunal. (ARCHIVO)
La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal en Coahuila, llevó a cabo el taller denominado Cadena de Custodia entre el personal en las instalaciones del Mando Único de la Laguna.
En un comunicado, la PGR detalló que la cadena de custodia tiene como objetivo la trazabilidad y la continuidad de las pruebas materiales, a partir de la localización en la escena del delito hasta la Sala del Tribunal.
Refirió que, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), en su Delegación Coahuila, se impartió el curso entre personal pericial y dirigido a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policial, como parte de los acuerdos establecidos en la reunión del Mando Único Especial de la Laguna.
Se explicó la responsabilidad de los primeros respondientes, quienes en cumplimiento de sus funciones, cargo o actividad y de acuerdo con lo establecido en la ley, deberán resguardar los indicios, vestigios o instrumentos de delito de un hecho delictivo.