El sentenciado fue declarado culpable por el delito de contra la salud, y le impuso una multa de 200 unidades de medida y actualización. (ESPECIAL)
La Procuraduría General de la Republica (PGR), Delegación en Coahuila, obtuvo del Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado sentencia condenatoria de 13 años 9 meses de prisión, contra una persona del sexo masculino quien fue declarado penalmente responsable por el delito de contra la salud en su modalidad de transporte.
De acuerdo con el reporte de los hechos, estos se registraron el 30 de enero de 2017, cuando personal de la Policía Federal detuvo a una persona del sexo masculino a quien le aseguraron una tonelada 753 kilos 92 gramos de marihuana y un vehículo tipo tractocamión con placas de circulación del servicio público federal.
El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), mismo que fundamentó la responsabilidad del detenido.
El sentenciado fue declarado culpable por el delito de contra la salud, y le impuso una multa de 200 unidades de medida y actualización.
Los Fiscales Federales en Coahuila llevaron a cabo todas las diligencias apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.