Coordinación. Aspecto de los asistentes a la Vigésima Sexta Reunión Plenaria.
A punto de concluir el año, la delegación en Coahuila de la Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo su vigésima reunión plenaria con la finalidad de evaluar el trabajo de la citada dependencia federal, con la revisión de asuntos relevante en el mes de noviembre y de la evaluación de metas de enero a noviembre.
Fernando Adrián Olivas Jurado, delegado de la PGR en Coahuila, invitó a los fiscales federales, personal policial y pericial a elaborar el programa anual de trabajo delegacional para el año 2018, e hizo hincapié en reflejar los resultados de cada una de las áreas que conforman el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).
“Resaltó las carpetas de investigación que han sido canalizadas a los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), las cuales se han concluido de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales; un área del SJPA que permite desarrollar un proceso rápido y simplificado en la solución de un conflicto penal”, refiere un comunicado emitido por la citada dependencia federal.
Durante la mencionada reunión plenaria, también se revisó el avance de la captura del Sistema de Información Delegación, el cual permite evaluar en tiempo real el inicio y conclusión de las carpetas de investigación.
Olivas Jurado aprovecho la ocasión para solicitar al personal a su cargo redoblar esfuerzos en cada una de sus asignaturas a fin de evitar rezago en la conclusión de expedientes y poder brindar a la ciudadanía una procuración de justicia pronta y expedita.