Homenaje. Maduro encabezó ayer un homenaje al líder Ezequiel Zamora.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó ayer al país a conmemorar "por todo lo alto", este sábado, los 25 años del fallido golpe de Estado que encabezó el líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez en 1992.
Maduro señaló que al fallecido mandatario tratan de "desfigurarlo", pero señaló que la memoria de Chávez "crece cada día en el impacto moral espiritual de los pueblos que buscan libertad".
"Preparémonos para dentro de tres días conmemorar por todo lo alto los 25 años del 4 de febrero de 1992, el día de la resurrección de los gigantes, el día que resucitó un pueblo entero", dijo Maduro tras una parada militar en homenaje a los 200 años del nacimiento del líder militar Ezequiel Zamora.
En tanto, la crisis en el país continúa, ahora con el reclamo de más de tres millones 200 mil pensionados y jubilados de la administración pública venezolana, quienes exigen al gobierno del presidente Nicolás Maduro la entrega del bono de alimentación y medicinas que aprobó la Asamblea Nacional en 2016.
"Este bono vendría a compensar el grave deterioro que ha sufrido nuestro salario como consecuencia de la avasallante inflación que vive el país", dijo el presidente del Sindicato de Pensionados y Jubilados de Venezuela, José Estrada Silva.
Recalcó que como esta fue una iniciativa de los legisladores de oposición, el representante del Ejecutivo decidió engavetarla.