Las acciones consisten en el fortalecimiento del bordo, costalado en viviendas y uso de maquinaria pesada para buscar un cause donde desfogue el agua de manera segura y sin afectar alguna vivienda. (ESPECIAL)
La alcaldesa de Mapimí, Judith Marmolejo De La Cruz , realizó un recorrido en la villa de Ceballos, esto con la finalidad de valorar los daños presentados durante la precipitación de esta madrugada en la comunidad antes mencionada.
Los primeros reportes de Protección Civil, informan que poco después de las 4:00 de la madrugada, se recibieron llamadas de emergencia, mediante las cuales, la ciudadanía alertaba sobre el colapso de un bordo de esta comunidad, ingresando el agua a sus viviendas, lo que causo daños considerables en el 70 por ciento (%) de sus pertenencias.
Marmolejo dio instrucciones para que Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública realizaran acciones para salvaguardar la integridad física de los habitantes que fueron afectados con la inundación. Se trata de 10 familias integradas por 18 adultos y 17 menores de edad, los cuales presentan daños en el 70% de sus pertenencias.
Las acciones consisten en el fortalecimiento del bordo, costalado en viviendas y uso de maquinaria pesada para buscar un cause donde desfogue el agua de manera segura y sin afectar alguna vivienda.
“De momento estamos brindando aliento y alojo en las instalaciones del DIF en Ceballos, ya que, estamos analizando donde montar un albergue equipado con colchonetas, cobijas y alimentos para las 10 familias afectadas”, dijo la alcaldesa.
Debido al pronóstico de lluvias que se presentará durante los siguientes días el Gobierno Municipal exhorta a los habitantes de esta y demás comunidades del municipio, a mantenerse alerta y tener a la mano el número de emergencia 911.
La alcaldesa se comunicó con Manuel Ramos Carrillo, subsecretario de Gobierno en la Laguna, a quien se le hizo la solicitud para sumar esfuerzos entre gobierno municipal y estatal en beneficio de las personas afectadas con estas lluvias.