Propuesta. El precandidato recibió respuestas. (AGENCIAS)
El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, pidió a sus competidores de otros partidos políticos practicarse un examen antidoping y hacer públicos los resultados para comprobar que tienen salud física y mental.
"La siguiente vez que regrese a Campeche, voy a traer mis pruebas toxicológicas que acrediten mi estado de salud física y mi estado de salud mental", anunció durante una reunión con priistas.
Antes, al medio día, el ex Secretario de Hacienda ya había hecho referencia al tema, luego del escándalo que desató el líder estatal del PRI, Ernesto Castillo, quien propuso realizar exámenes a los aspirantes, pero resbaló al asegurar que el abanderado del tricolor "daría positivo".
EXAMEN DE CONCIENCIA
Tras la petición de José Antonio Meade, el panista Ricardo Anaya le sugirió hacer un examen, pero de conciencia, sobre el enorme daño que el PRI ha causado a México.
"Yo con muchísimo gusto me hago todos los exámenes que quieran, pero yo sí quisiera invitar al candidato del PRI a que él haga un examen, pero un examen de conciencia, por el gravísimo daño que le han hecho a México, por ineficaces, por corruptos y particularmente por este escándalo de presuntos desvíos", dijo.
COCTEL DE PASTILLAS
Al calificar de "banal" la propuesta de José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador confesó qué es hipertenso y debe tomar medicamentos.
"Soy hipertenso, me tengo que tomar unas pastillas", dijo el aspirante presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), quien también ironizó que se tiene que tomar "un coctel de pastillas diarias para que no me aumente la presión y que yo no me enoje".