Postura. Carlos Aurelio Ramírez dice que no abandonará sus ideales. Continuará apoyando a familiares de desparecidos.
Carlos Aurelio Ramírez, el sacerdote que fue despedido de la Iglesia Anglicana de México tras ofrecer una misa en fosas clandestinas de Jojutla y Tetelcingo, en Morelos, llamó a las autoridades a brindar protección a los defensores de los derechos humanos y a los familiares de las personas desaparecidas en México.
"La violencia te toca, hasta ahorita yo veo desarrollo, son las familias tratando de ayudar a las autoridades a despertar, todavía hay estados en los que, es la propia autoridad la que coacciona, en vez de coadyuvar", expresó.
Sostuvo que en este país, "no hay condiciones" para salvaguardar la integridad física de las familias que buscan a sus seres queridos, "tampoco hay condiciones para la justicia". "Hacemos un llamado a las autoridades para brindar la protección a todos los defensores de los derechos humanos, a los colectivos de las familias, a los periodistas que son como las trompetas que llevan por el aire la verdad", afirmó.
Tras vivir "donde me agarre la noche" y luego de haber perdido su casa, el sacerdote "con licencia" de 29 años de edad, decidió sumarse a la primera Caravana Internacional de Búsqueda en Vida de Personas Desaparecidas que arrancó este fin de semana en Torreón y que continuará hoy domingo en Saltillo.
Hasta el momento, son 32 personas de varios estados de México y de países como Estados Unidos, los que participan en este movimiento.
Actividades
Caravana
⇒ La búsqueda terminó ayer en Torreón.
⇒ Hoy y mañana, familias de desaparecidos estarán en Saltillo.
⇒ Después irán a Monclova, Allende y Piedras Negras.