Visita. Peña Nieto fue acompañado por su esposa. (TWITTER)
"La pregunta es ¿mañana a dónde voy a vivir?", le cuestionó Guadalupe Arellano al presidente Enrique Peña Nieto.
La mujer, quien tenía su casa de madera en las orillas del Arroyo Santa Rosa, es una de las mil personas que permanecen en el albergue instalado en la escuela Encarnación Cosio Avilés, tras el paso de la tormenta tropical "Lidia".
En total, fueron las 300 viviendas que se llevó el cauce, por el que ya no circulaba agua, pero fue la salida de la lluvia.
Peña llegó a la Colonia Villa de Cortés, como parte de una visita a la zona afectada por "Lidia" en Baja California Sur, y afuera del albergue decenas de personas, más que hacerle demandas, le pidieron una selfie.
LE ADVIERTEN RIESGOS PARA FAMILIAS
Un grupo de mujeres de Puerto Nuevo le advirtió que mil familias están en riesgo, pues sus casas de Fovissste fueron mal construidas y con las lluvias siempre se inundan, por lo que demandan reubicación.
El mandatario, quien estuvo acompañado de su esposa Angélica Rivera, le pidió al titular del Infonavit, David Penchyna, atender el caso.
"¿Podemos confiar en su palabra?", le soltó otra vecina de esa comunidad.
El presidente instruyó abrir un registro para proporcionales ayuda para la vivienda, aunque sean trabajadores que no cuentan con seguridad social. También les prometió un programa de empleo temporal.
En su camino al albergue, Peña visitó el punto de la carretera Santa Anita, dónde el lodo se llevó parte de ella.
Afirmó que tres puntos de la vialidad que comunica a Los Cabos con La Paz también registraron daños similares, por lo que prometió que toda la infraestructura carretera estará reconstruida en un mes.