Lara exhortó a Xavier Herrera a concentrarse en su labor operativa y que 'no se distraiga en temas políticos que no tienen que ver con su encargo'. (FERNANDO COMPEÁN)
Sergio Lara Galván, regidor del PAN, dijo que el Simas enfrenta una seria problemática en términos de la escasez de agua en diversos puntos de la cuidad, así como del drenaje, que son de las principales quejas de la ciudadanía, mientras que el gerente, Xavier Herrera Arroyo, pareciera más interesado en opinar sobre temas que desconoce, como la elección de alcalde en Acción Nacional.
"Resulta lamentable que un servidor público en funciones ocupe su tiempo en declarar sobre temas que no son de su competencia como lo es el de la reelección, mejor debe ocuparse en resolver los problemas de falta de agua y escasez del vital líquido en distintos sectores de la ciudad, así como las fallas y brotes de aguas negras en el municipio", expresó el edil.
Recordó que el año pasado el gerente del Simas declaró que los problemas de falta de agua habían terminado para Torreón, pero indicó que esto resultó falso e irresponsable, ya que durante todo el presente año se ha agudizado la escasez de agua en todo el municipio, además de que la falta de un buen sistema de drenaje es otra de las principales quejas de la ciudadanía.
Lara dijo que el alcalde electo, Jorge Zermeño Infante, está plenamente enterado de la situación actual del Simas y aseguró que tomará medidas para atender de manera eficiente dicho organismo.
"Que recuerde que el licenciado Zermeño dejó un organismo funcionando, con finanzas sanas y con un balance óptimo", dijo el regidor del PAN, "lo recibió en números rojos y lo dejó en números negros, funcionando, operando eficientemente y con finanzas sanas".
Lara exhortó a Xavier Herrera a concentrarse en su labor operativa y que "no se distraiga en temas políticos que no tienen que ver con su encargo".