Servicio. Pretenden ampliar el servicio de transporte, en taxi aumentando el número de concesiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde David Flores Lavenant se reunió con taxistas de las bases ejidales, con quienes abordó el tema de la necesidad de extender sus rutas por el municipio, además de otorgar más concesiones para dar cobertura a la demanda del servicio.
Lo anterior fue planteado en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal por los trabajadores del volante, quienes señalaron que el crecimiento que va teniendo Francisco I. Madero ha incrementado la demanda de los usuarios y ha rebasado la capacidad de los concesionarios para satisfacer las necesidades.
"Estamos en un punto estratégico en el que usuarios de Madero, de San Pedro, de Tlahualilo, de Gómez Palacio y de Matamoros requieren nuestros servicios para dirigirse a esta ciudad o viceversa, por lo que la capacidad de atención de nosotros hacia ellos ya fue rebasada", señalaron los taxistas.
En ese sentido, Flores Lavenant le encargó al director de Autotransporte, Alberto Lozoya, que elabore un estudio en base a esas situaciones que se dan en el servicio de taxis, en el cual se incluya la ampliación de rutas y si se requiere la autorización de más concesiones, el cual será planteado ante Cabildo.
Son 190 unidades de taxi, las que prestan el servicio en área el urbana y rural.
A detalle
Transportistas se reunieron con autoridad municipal y plantearon que se les autoricen más concesiones.
⇒ Afirman que el número de taxis ejidales es insuficiente.
⇒ Ofrecen el servicio a otros municipios.
⇒ Harán estudio de factibilidad.