El empresario recordó que actualmente existen alrededor de 250 espacios vacíos en todo el sector, además de decenas de negocios cerrados sobre la propia avenida Morelos. (ARCHIVO)
Jesús de la Garza, presidente del Consejo del Paseo Morelos, lanzó un llamado a las autoridades para que se abra la circulación vehicular durante el día, esto de cara a las próximas celebraciones decembrinas.
"Es aprovechar el tiempo que tenemos, lo más lógico es que abran el paso en la Morelos ahora que va a estar ocupada la Juárez con las peregrinaciones... no pueden seguir nuestras autoridades ahogándose en un vaso vacío, deben de abrir el paso y que eso nos beneficie a todos".
El empresario recordó que actualmente existen alrededor de 250 espacios vacíos en todo el sector, además de decenas de negocios cerrados sobre la propia avenida Morelos.
Culpó a la mala planeación de las autoridades por cierres de negocios que no son cercanos a la calzada Colón.
"Desde el principio quisieron hacerlo de una forma que no era viable, obviamente que los bares y restaurantes pegados a la Colón salen ganando, abren de noche.. los que operan en el día son los perjudicados, les quitan el tránsito vial y nadie quiere caminar bajo el sol".
Jesús de la Garza advirtió que serán muy pocas las opciones de entrada y salida al Centro con la llegada de las peregrinaciones, contó a las avenidas Presidente Carranza y Allende como únicas salidas, además de la Hidalgo y Abasolo como entradas.
"Va a ser un caos, con todos los camiones de ruta queriendo pasar también... yo no entiendo la necesidad de hacer batallar a la gente y provocar accidentes".