Llamado. Las autoridades no deben ceder al chantaje de los líderes del transporte, dijo Cecilio Campos Jiménez. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Gobierno del Estado no debe ceder al chantaje, y continuar con el esfuerzo que está llevando a cabo por sanear el transporte público en La Laguna de Durango, consideró el presidente del PRD en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez.
Según refirió, algunos líderes de taxistas se resisten al orden que se está procurando y pretenden imponerse a las autoridades, como lo han venido haciendo a través de las administraciones estatales.
El representante del PRD señaló que como resultado de muchos años de desatención, las dependencias públicas estatales con sede en esta región se encontraban en una situación caótica y de abandono.
El ejemplo más visible es el de la Subdirección de Transporte del Estado, cuyos encargados promovían el desorden ya que los líderes de las organizaciones recibían un trato especial, el cual buscan seguir teniendo.
"Siguen persistiendo problemas que para poder erradicarlos se requiere la voluntad de los transportistas en coordinación con las autoridades en la materia, que les han dado todo tipo de facilidades para que estén en orden y cubran el pago de los servicios vehiculares", señaló Cecilio Campos.
Dijo que se les han otorgado descuentos, prorrogas y hasta cajas especiales para agilizar sus trámites, y a pesar de todas estas facilidades hubo quienes incumplieron con el cambio de placas, a lo cual se deben los operativos de revisión a cargo de la Dirección de Transporte dependiente de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Durango.
A decir del presidente del partido, hay algunos que se resisten, que prefieren el desorden y buscan conservar privilegios, por eso, ante los operativos para sancionar a quienes no cumplen, presionan para que se les siga otorgando un trato especial y exigen la destitución de los funcionarios.