Marcha. Fueron alrededor de 20 personas las que marcharon por el bulevar desde el ISSSTE hasta la presidencia municipal.
Se realizó una marcha por el bulevar Miguel Alemán en Lerdo como medida de protesta pública dirigida por Nayma Herrera, representante de la organización Angelitos Lerdo, que se encarga de gestionar apoyos para niños y jóvenes con discapacidad.
En la marcha acudieron tres menores en sillas de ruedas, un invidente, sus familiares y terapeutas.
Herrera dijo que de parte del DIF algunos discapacitados recibían 200 pesos por mes a través de un padrón llamado Latidos de Amor donde sólo están integrados 70 niños. "Pues 200 pesos sí es algo de dinero, pero no es mucho. Queremos un Lerdo más solidario", dijo Nayma Herrera, quien dijo ser madre de dos niños con discapacidad y gestionar para otros 20 dentro de la misma organización que admitió no está constituida legalmente.
"Es una A C que apenas se está formando, legalmente no estamos establecidos, no tenemos recursos, ni una oficina, yo lo único que hago es gestionar el apoyo para ellos, pues requieren de estudios. No tenemos un espacio donde dar rehabilitación física a los niños", dijo y aseguró que: "Vienen los muchachos de la escuela de la UAD ellos están a disposición de darles terapia a los niños en Lerdo porque es difícil ir hasta el CREE o hasta el CRIT muchos niños dejan su terapia por el transporte, pues muchos son niños en sillas de ruedas", dijo Herrera.
Detalles
Son niños que están:
⇒ En situaciones de vulnerabilidad.
⇒ Que necesitan medicamentos,
⇒ Necesitan sillas de ruedas.
⇒ También requieren pañales