Llamado. Alzando Voces Laguna pide a la ciudadanía estar atenta a los nuevos nombramientos de Coahuila y Durango. (ARCHIVO)
La asociación en Derechos Humanos "Alzando Voces Laguna", lanza un llamado a la ciudadanía a estar atentos en la designación de funcionarios relacionados con la procuración de justicia, tanto en la próxima Administración del Estado de Coahuila como en las que se puedan realizar en el vecino estado de Durango.
A través de un comunicado, el presidente de la organización Héctor Macías Jurado, señaló que es "necesario y urgente que contemos con funcionarios conocedores de la materia en la cual prestan sus servicios. Se debe cuidar que quien ocupe los cargos que dependen del poder ejecutivo cumplan de manera escrupulosa con los requisitos legales y sean personas idóneas y de solvencia moral reconocida".
Explica, que en el 2018 se tendrá la renovación del Poder Ejecutivo en Coahuila, lo que obliga a que los organismos de la sociedad civil, estén atentos a los nombramientos que se avecinan.
En cuanto a Durango, señala que a la fecha no han sido ratificados ni designados los titulares de diversas dependencias del estado, tales como: El coordinador de ministerios públicos en la Vicefiscalía, Región Laguna, en Lerdo, Durango; el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en Gómez Palacio; así como jefe del Registro Público en Lerdo, y de otras dependencias que corresponden al ámbito estatal en la Comarca Lagunera de Durango.