La familia Monreal fue desalojada por la tarde del miércoles de la casa que habitaban desde hace 30 años, en la colonia La Merced II de Torreón.
Rosa María Monreal asegura que, utilizando una fuerza desmedida, agentes de la PGJEC ingresaron a la casa donde vivía desde hace décadas, el número 60 de la calle Bolívar.
"Mi esposo, mi niña con discapacidad y yo fuimos atacados, nos empujaron y sacaron nuestros muebles... mi hija entró en crisis epiléptica, a ellos no les importó nada", aseguró Rosa María, quien ahora vive con su familia en la cochera de un vecino.
La familia Monreal no contaba con escrituras de la casa, por lo que sostenían un juicio desde hace años para tratar de obtenerlas en base a pagos realizados previamente. Sin embargo, de forma sorpresiva fueron sacados de la casa bajo una orden de un juzgado mercantil, quedando sin posibilidad de amparo.
"Pasamos toda la noche en la lluvia, en el frío, con mi hija temblando, realmente necesitamos ayuda de alguna instancia legal, estamos indefensos ante tanta violencia de parte de los policías y los juzgados", lamentó la señora Rosa María Monreal, quien pide ayuda.
Amenzas
Vecinos de la zona aseguraron que han recibido amenazas e insultos de toda clase de parte de los actuarios y elementos policíacos, principalmente de Fuerza Coahuila.