Caso. Exhortan al TEPJF que declare la nulidad de la elección a gobernador del estado de Coahuila por anomalís en IEC.
LUCÍA PÉREZ PAZ
EL SIGLO DE TORREÓN
La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, vicecoordinadora de la bancada de Acción Nacional, pidió a la Comisión Permanente exhortar al Tribunal Electoral del Estado de Coahuila que escuche a las diversas las irregularidades en la elección de gobernador.
Además, los senadores de la bancada panista pidieron que la Cámara de Diputados realice un juicio político contra el los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), el gobernador Rubén Moreira y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por irregularidades en el proceso electoral para elegir gobernador.
De acuerdo a los senadores, estos funcionarios electorales incurrieron en perjuicio de las instituciones democráticas, la libertad de sufragio e infracciones a la Constitución.
El punto de acuerdo fue presentado por el senador coahuilense Luis Fernando Salazar Fernández.
"En nuestro país la autoridad electoral local insiste en declarar que no existen elementos suficientes para invalidar esta elección. Lo anterior, hace cada vez más evidente la complicidad que existe entre los funcionarios que integran dicho órgano con la actual administración del gobernador", dijo.
El siglo de torreón