Resultados. Esperan que la persona que quede al frente Conagua ponga en orden a productores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La persona que se quede al frente de la oficina regional de Conagua, debe tener conocimiento de la problemática que aqueja a La Laguna, la situación que prevalece con los agricultores, las "peleas" que hay por el agua para los cultivos, para que en verdad se ponga orden, se tenga resultados, consideró el dirigente de la CNC en Madero, José Álvarez Echeribel sobre el retiro Ricardo Álvarez García, quien anunció su jubilación.
"Realmente no nos afecta, que se vaya un funcionario y llegue otro. La verdad es que ni nos da ni nos quita, pero lo que si sería bueno es que llegue una persona que conozca la situación de La Laguna, que sepa muy bien como está la 'bronca' entre los campesinos, y que sepa manejar eso".
El dirigente cenecista consideró que en términos generales el desempeño de Ricardo Álvarez fue bueno, pero le faltó tiempo para estar totalmente al tanto de la situación que prevalece en la región, pero insistió que la persona que se designe en el cargo, no se le tenga que repetir los problemas que existen sobre la distribución del agua.
"Lo que necesitamos es a alguien a quien no tengamos que repetirle lo que pasa. Que venga y que ya tenga al dedillo como está la situación del agua".
El entrevistado agregó; "La Laguna es un caso muy especial y no es por darse mucha importancia, pero se deben de saber que las condiciones climatológicas no son como en Chihuahua o Chiapas, aquí son atípicas, un día llueve y luego pueden pasar años sin llover, un año se tiene agua en la presa y luego no hay".
Sobre el volumen extra de agua que se les entregó para el riego de cultivos, el entrevistado mencionó que les fue bien, pues permitió a los productores sacar un poco más de ingreso con sus cosechas, incluso dejó entrever que podrían volver a abrir las compuertas, pues se tienen pronósticos de que las lluvias continuarán, por lo tanto aumentará el volumen de las presas.
Despedida
Ricardo Álvarez García anunció que deja el cargo para jubilarse.
⇒ Corresponde al Consejo Directivo de Cuenca, designar a la persona que ocupará el cargo.
⇒ Esperan a mediados de septiembre se nombre al sucesor.