Expulsión. El priísta pidió la expulsión del partido de los dos exgobernadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Octaviano Rendón Arce pidió la expulsión de los exgobernadores Jorge Herrera Caldera e Ismael Hernández Deras del PRI, por considerar que su conducta "amoral" ha dañado la imagen del partido ante la sociedad civil y fue determinante para que se haya perdido la gubernatura en las elecciones del año pasado.
El exalcalde de Gómez Palacio, notario público y actual presidente de la Asociación Nacional Unidad Revolucionaria (ANUR), formalizó su solicitud ayer mediante un escrito que presentó ante la Comisión de Justicia Partidaria del PRI en el Estado de Durango, la cual deberá hacerlo llegar a la respectiva Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
Rendón Arce expuso que el Artículo 250 de los Estatutos, 148 del Código de Justicia Partidaria y 6, 7 y 8 del Código de Ética Partidaria, establecen como causales de expulsión atentar de manera grave contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido.
"Las anteriores conductas de Ismael Alfredo Hernández Deras y de Jorge Herrera Caldera son causas más que justificadas para decretar su expulsión", señala dicha solicitud.
El notario público acusa a Hernández Deras de haber "despreciado" los colores del PRI, además de haber impulsado las candidaturas de Jorge Herrera Caldera a la alcaldía de Durango y de Luis Enrique Benítez como actual dirigente estatal del PRI, sin que en ambos casos se reunieran los requisitos estatutarios.
El exalcalde dijo que ya como gobernantes, ambos incurrieron en conductas que crearon una imagen totalmente negativa del PRI ante la sociedad civil, lo cual impactó para que se perdiera la gubernatura en las elecciones de 2016.
Solicitud
Formaliza la solicitud de expulsión de los exgobernadores.
⇒ Octaviano Rendón pidió su salida del PRI.
⇒ Señaló que ambos contribuyeron a que se perdiera la gubernatura.
⇒ Dañaron la imagen del partido.