Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Piden investigar falta de medidor

Irregular. En el inmueble, se mantenía la electricidad con un 'puenteo' de cables, pero ayer ya se colocó el aparato. (ARCHIVO)

Irregular. En el inmueble, se mantenía la electricidad con un 'puenteo' de cables, pero ayer ya se colocó el aparato. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La síndico de vigilancia, Gabriela Casale Guerra, pidió formalmente a la Contraloría del Ayuntamiento que se investigue el motivo por el cuál la Dirección de Prevención Social del Delito no contaba con medidor para el servicio de energía eléctrica.

"Envié el oficio al contralor (Javier Lechuga) para que se investigue esta situación, me parece muy grave y muy irregular", manifestó.

Sin embargo, ayer por la tarde se constató, en una visita al inmueble, que ya cuenta con el aparato correspondiente.

La síndico dijo que recibió una denuncia de que las oficinas ubicadas en la calle Matamoros, entre Donato Guerra y García Carrillo, en el Centro de Torreón, no contaban con el medidor correspondiente, lo que corroboró en una visita a las instalaciones.

"Me llegó una denuncia ciudadana de que las oficinas no tenían medidor y efectivamente, me di cuenta en una visita que no tienen la instalación correcta", explicó, "me molesta que unas oficinas municipales incurran en esta irregularidad, y sobre todo, que es Prevención del Delito, y están cometiendo un delito, eso no se debe hacer".

Señaló que esta dependencia cuenta con un presupuesto muy adecuado para cubrir sus gastos de operación y de servicios, como lo es a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Dirección de Prevención del Delito renta desde hace tres años el edificio en mención, por un costo de 15 mil pesos mensuales, de acuerdo a información del propio Municipio de Torreón.

"¿Qué le pasaría a un ciudadano que ponga o un diablito, que ponga un puente así o que se cuelgue de la luz? ¿Por qué ellos lo están haciendo? Me parece incorrecto", indicó, "es de dar vergüenza que en una oficina de gobierno esté pasando esto, ojalá que el director, el señor José Elías Gánem, nos pueda explicar que está pasando ahí".

Aunque se trató de localizar al director en sus oficinas, no fue posible encontrarle. Sin embargo, se constató que el inmueble ya cuenta con medidor y una instalación eléctrica adecuada.

15

MIL

Pesos paga el Municipio por la renta del edificio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Dirección de Prevención del Delito

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Irregular. En el inmueble, se mantenía la electricidad con un 'puenteo' de cables, pero ayer ya se colocó el aparato. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1324827

elsiglo.mx