Amenaza. El secretario general de la OTAN dijo que es necesario presionar a Norcorea para poner fin a su amenaza nuclear. (AP)
El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, pidió ayer una mayor presión diplomática y económica internacional contra Corea del Norte para poner fin de manera pacífica a su amenaza nuclear.
Stoltenberg afirmó ayer jueves que Corea del Norte plantea "un peligro claro y presente", por lo que es necesario que la comunidad internacional impulse una mayor presión diplomática y económica para detener su amenaza.
"La OTAN siempre está lista para responder y contrarrestar cualquier ataque desde cualquier dirección. Así es como la OTAN ha manejado las amenazas de misiles balísticos durante décadas. Esta es la forma en que respondemos a las amenazas hoy en día, también cuando provienen de Corea del Norte", indicó en una conferencia de prensa en Seúl.
El exprimer ministro noruego, quien se reunió la mañana de ayer jueves con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, destacó que la OTAN y sus aliados están profundamente preocupados por las amenazas planteadas por Corea del Norte.
Stoltenberg llegó la víspera a Seúl para una visita de tres días con el objetivo de discutir las maneras de impulsar la cooperación de la OTAN con Corea del Sur, y sus esfuerzos conjuntos para controlar las capacidades nucleares de Corea del Norte.
Peligro
El jefe de la OTAN enfatizó que es un hecho para los aliados que Corea del Norte:
⇒ Está desarrollando misiles capaces de atacar tanto a América del Norte como a Europa.
⇒ Es un peligro claro y presente.