De acuerdo con el calendario escolar vigente 2017-2018 publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, hoy se suspenden las clases en las escuelas de Coahuila y Durango -y de todo el país- por la celebración del Día de Muertos.
Sin embargo, las autoridades llaman a los padres de familia a no "tomar megapuente" y enviar mañana viernes a sus hijos a los planteles, de no hacerlo, las faltas no se justificarán.
"Yo respondo porque los maestros estén puntuales, el viernes las escuelas estarán abiertas como cualquier día de trabajo, ya dependerá de los papás si se cumple con el ciclo de la semana, no se justificarán faltas. Nosotros justificamos cuando hace mucho frío, está lloviendo o inundado o existe alguna amenaza que pone en riesgo a nuestros muchachos", declaró Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos en la región. En el caso de Durango, la Subsecretaría de Educación en la región Laguna, dijo que se mantendrá vigilante de que las escuelas respeten el calendario escolar.