Suspensión. Piden comerciantes que se suspendan obras para evitar más tráfico en el Centro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pidió a las autoridades municipales la suspensión de obras del Metrobús en el Centro debido a la temporada navideña, a fin de causar las menores afectaciones a los usuarios y no impactar las ventas.
José Antonio Baille Smith, presidente de la Canaco Torreón, dijo que se busca garantizar la reactivación del comercio en el bulevar Revolución y Centro Histórico, por lo que se pidió suspender la obra del corredor troncal a partir de la primera semana de diciembre.
"Lo más fuerte es el Centro Histórico, es lo que más nos interesa, pero definitivamente tiene que ser el área comercial, que abarca hasta la Cuauhtémoc", comentó.
Refirió que, desafortunadamente y pese a la insistencia, no se obtuvo el cronograma del Metrobús, que fue solicitado por el comercio desde el mes de marzo, ya que las autoridades argumentaron que sufrió diversos ajustes por eventualidades que se presentaron en la obra.
"Nunca tuvimos el cronograma del Metrobús (en esta administración), ellos decían que, al escarbar, se topaban con circunstancias como cables, etc., lo estuvimos solicitando y seguimos insistiendo porque así nos podríamos programar, muchos de los socios han tenido una afectación fuerte, el comercio en bulevar Revolución ha salido muy afectado con ese tema", expresó.
"Todavía queda un mes (de gestión municipal), esperamos que en lo que resta nos lo puedan proporcionar", indicó, "y sobre todo, que aceleren la obra porque sí la vemos muy lenta".
Para esta temporada, la Canaco espera un repunte del 2 al 3 por ciento en las ventas, esto con respecto al año pasado.
Situación
Buscan no salir perjudicados.
⇒ Entre el 6 y 8 de diciembre podría suspenderse la obra.
⇒ Confían comerciantes en autorización del Ayuntamiento.
⇒ Prevén aumento del 2 a 3 por ciento en las ventas.