Señalado. El expresidente Ollanta Humala aseguró que afronta 'una persecución política' desde que dejó el Gobierno en 2016.
Un fiscal pidió ayer que se ordene la prisión preventiva del expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa, Nadine Heredia, en el proceso que se les sigue por la presunta recepción de 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011.
"Se confirma pedido de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia", informó el Ministerio Público en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter. Agregó que la audiencia en la que se escuchará a las partes para analizar el pedido se celebrará a las 10:00 hora local del miércoles.
La solicitud fue hecha por el fiscal Germán Juárez, a cargo de la investigación contra Humala y Heredia por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, informaron fuentes de la Fiscalía a medios locales. El pedido fiscal deberá ser analizado y resuelto en las próximas 48 horas por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien investiga las denuncias de presuntos sobornos y aportes irregulares entregados en Perú por la empresa brasileña Odebrecht.
Uno de los abogados de Humala, Julio César Espinoza, declaró a la emisora RPP Noticias que se enteraron del pedido del fiscal "por los medios de prensa". "No hemos sido notificados oficialmente ni conocemos el contenido del requerimiento, estamos atentos a que ello ocurra para analizarlo y discutirlo como corresponde en la audiencia", agregó.
En tanto Humala se declaró perseguido político tras conocer el pedido de prisión preventiva contra él y su esposa, Nadine Heredia.