Taxistas. Acudieron a Casa de Gobierno en demanda de concesiones para prestar el servicio.
Taxistas interejidales y urbanos acudieron a la Casa de Gobierno para pedir que se les cumpla la promesa de concesiones y juegos de placas, con base en la cual compraron vehículos nuevos que ya no pueden pagar porque no se les permite trabajar.
El contingente fue encabezado por Carlos Iván Meraz Medina, quien dijo representar a unas cinco organizaciones sindicales del transporte público en La Laguna de Durango.
Según señaló, cada una de estas agrupaciones tiene entre 20 y 25 afiliados que desde hace varios meses esperan que les resuelvan sus solicitudes de concesiones.
Los taxistas no alcanzaron o bien, fueron excluidos de la última entrega de concesiones que estuvo a cargo de la pasada administración estatal, la cual se hizo a dos días de terminar la gestión y por la cual se han presentado muchos problemas para los actuales encargados del transporte.
Meraz Medina denunció que en otros casos, hubo quienes sí se vieron favorecidos por dicha entrega pero a la vez, los dirigentes de las organizaciones a las que pertenecen hicieron un mal uso de los documentos.
Tal es el caso de un taxista que pertenece al Sindicato Alianza, cuyo dirigente, Ramón Nevárez le pidió toda la papelería del vehículo y obtuvo un juego de placas, pero se las está rentando a pesar de que la concesión está a nombre del solicitante.
En la actual administración, los funcionarios de la Subdirección de Movilidad y Transporte les aseguraron que serían atendidas su peticiones, y confiados en ello unos 50 taxistas compraron vehículos nuevos.
El problema es que siguen esperando que les otorguen juegos de placas sin los cuales no pueden trabajar, por lo que no están generando ingresos que les permitan pagar las mensualidades de las unidades.
"Las agencias ya los traen, no están pagando las mensualidades porque no pueden trabajar", dijo Meraz al señalar que son infraccionados y las unidades enviadas al corralón por prestar el servicio sin láminas de circulación.
Los inconformes se entrevistaron con el titular de la Subsecretaría de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos, quien les ofreció resolver el problema en el transcurso de una semana, para lo cual volverán a reunirse.
El siglo de torreón
Solicitan intervención
Acuden taxistas interejidales y urbanos a la Casa de Gobierno para solicitar la intervención de autoridades estatales.
⇒ Desde hace varios meses están a la espera de que les otorguen concesiones para la prestación del servicio.
⇒ Denuncian abusos por parte de algunos dirigentes de organizaciones.
⇒ Se entrevistaron con el subsecretario de Gobierno Manuel Ramos, quien ofreció atender el caso en una semana.