Urgente. Socios del GEL solicitarán al gobernador una reunión para reactivar reuniones del ISN. (RAMÓN SOTOMAYOR)
El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) pide con carácter de urgente al gobernador se reactive la reunión del Consejo Técnico del ISN, ya que desde noviembre de 2016 se realizó la última reunión de trabajo y en febrero se asistió a la sesión, pero que fue cancelada por falta de información del secretario de Finanzas.
Miguel Ángel Flores Treviño, coordinador del GEL, dijo que hasta el momento no se ha pensado en tomar acciones drásticas ante la nula atención hecha por Ismael Ramos a la petición de la IP Lagunera, la cual se centra en solicitar información de las obras pendientes y de las licitaciones que no se han dado.
Dijo que esperan una respuesta positiva de parte del Gobierno estatal, ya que urge conocer el estatus de los proyectos de obra pendientes o que no se han licitado y que se quiere conocer por parte del comité.
"Queremos conocer el estatutos de las obras, en dónde estamos parados y aplicar estrategias para acelerar las obras".
Sostuvo que no tienen planes para aplicar una moratoria de pagos, sino que optan más por el diálogo y conocer la razón. El monto es de 590 millones de pesos del período de 2014 a 2017 que aún no se aplican.
Sobre la ley anticorrupción, hicieron una petición puntual para que se le dé voz a la sociedad civil y que sea escuchado el Consejo Fiscal Anticorrupción y a la Alianza Anticorrupción.
Flores Treviño dijo que buscan se presente una terna para participar dentro de esta alianza en forma balanceada y escuchar las propuestas.
Explicación real
Piden constructores ver el tema del ISN directamente con el gobernador, saltándose al secretario de Finanzas, Ismael Ramos, quien no ha podido informar sobre el avance de obras ni la aplicación de los recursos.
Hugo Pérez Agüero, presidente de CMIC Laguna, declaró que "esto es ya urgente tener la reunión con el comité técnico del ISN, sobre todo con el gobernador y dar un seguimiento puntual y de lo que se tiene, dando continuidad a las obras y tener un diálogo".
Dijo que no sólo como CMIC, sino como Grupo Empresarial de La Laguna, deben dar una explicación real y ver la manera para darle un seguimiento en avance físico y financiero de parte de las obras que están en proceso.
Indicó que sumado a eso, sigue el pendiente el pago a 4 constructores de la región por un monto de 4 millones de pesos.
"Hemos pedido en muchas ocasiones tener una reunión con Ismael Ramos y no nos ha permitido resolver el problema". Comentó que esperan que pronto se les pague a los constructores, aunque dijo que esto lo tiene que ver cada uno en lo individual.