En el operativo vacacional y turístico se han revisado agencias de viajes, balnearios y todas aquellas empresas que están relacionadas con este ámbito. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alfredo Mafud, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que en el operativo vacacional y turístico se han revisado agencias de viajes, balnearios y todas aquellas empresas que están relacionadas con este ámbito.
Señaló que, en el caso de las agencias de viajes, el principal error que cometen consiste en manejar moneda extranjera, se ha presentado también incumplimiento en algunos paquetes de “todo incluido”, sobre lo cuál, se actúa.
“Se ha desarrollado una mayor cultura en este tema, en cuanto a que el consumidor se asesora antes de comprar un paquete vacacional”, explicó Mafud, e indicó que la contabilización de quejas formales se tendrá al término del periodo vacacional.
Por lo pronto, dijo que en las verificaciones que se han realizado se han encontrado dos con irregularidades, por lo que se colocaron los sellos correspondientes y se inició con el procedimiento administrativo.
El subdelegado de la Profeco dijo que en esta temporada vacacional ha recobrado una mayor fuerza el tema de las aerolíneas, por los cambios que hubo a la Ley de Aviación Civil y los ajustes a la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que el tema de los vuelos es lo que ha ocupado una mayor atención y se ha actuado en consecuencia.
“Es un operativo nacional, estamos comunicados los delegados y subdelegados del país, en la región se han presentado dos casos relevantes, de un avión que viajaba a Guadalajara y otro a la ciudad de México, y se han resuelto satisfactoriamente para el usuario”, expresó.