Bursátil. Los inversionistas ya no tienen un panorama tan positivo sobre México y sobre la economía internacional. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 1.03 por ciento, con el regreso de los inversionistas extranjeros luego del feriado en Estados Unidos, que incorporan las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte y cifras económicas globales.
Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, retrocedió 524.38 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50 mil 301.39 unidades, con atención en noticias sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).
Al término de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 251.55 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 159.4 millones de pesos, con 39 emisoras que ganaron, 83 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.
Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron: Wal-Mart que descendió 2.17 por ciento, Femsa con menos 2.04 por ciento y Grupo Financiero Banorte que terminó con menos 1.50 por ciento.