Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Pierde la 'batalla' el niño 'Chavanita'

EL PEQUEñO DE 10 MESES DE EDAD PADECíA CARDIOPATíA DILATADA

Apoyo. Laguneros y personas que residen en Estados Unidos, llenaron de regalos a los pequeños. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Apoyo. Laguneros y personas que residen en Estados Unidos, llenaron de regalos a los pequeños. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Un arbolito de Navidad y que su hermano Pedro Valentín o "Chavanita" -como le decían de cariño- se curara de su cardiopatía dilatada, eran los más grandes sueños que tenía Chuy de 5 años de edad para la Nochebuena, que se celebra mañana 24 de diciembre en millones de hogares y que enmarca el Nacimiento del Niño Jesús.

Ayer, el bebé de 10 meses de edad, murió en el Hospital Infantil de Torreón, previamente sufrió un paro cardiaco del que logró sobrevivir. Lizeth, su madre, dice que la enfermedad del niño se agudizó con el frío porque comenzaba a toser y se agitaba.

Una de las últimas carcajadas de Pedro Valentín, fue el pasado miércoles cuando Chuy le enseñó su tan anhelado arbolito de Navidad, lleno de esferas, escarchas y luces de colores. En lo alto, tenía una estrella, que según Lizeth y su esposo Jesús, era el "significado de que Dios y la magia de la Navidad existen".

Esa mañana, todo fue felicidad pues al humilde hogar de la familia Hernández Herrera había llegado medicina para controlar la enfermedad del pequeño de 10 meses.

Gracias al buen corazón de los laguneros y de personas que residen en Nebraska y Oklahoma, Estados Unidos, también llegaron pañales, leche, cobertores, alimentos, ropa nueva y un segundo pino navideño.

Pero eso no fue todo, también llegó una gran cantidad de juguetes; desde tienditas de campaña, robots, espadas, monos de peluche, un sillón infantil y una silla para Pedro Valentín que aunque todavía era muy chiquito, no paraba de reír cuando su madre le mostraba todos los regalos y le hablaba para que posara para la foto. "¡Chavanita!, ¡Chavanita!, voltea", le decían.

QUERÍA QUE PEDRITO SE CURARA

Pese a su inocencia, Chuyito, que apenas cursa el tercer año de preescolar, estaba consciente de la enfermedad de su hermanito.

"Siento bonito, eso hace que me sienta mejor, quiero que mi hermano se cure de su cardiopatía. Me regalaron juguetes, una tiendita, carros, un robot, una espada, ¡ah! y un pino, ya mero es Navidad. Vengan a jugar con todos mis juguetes para prestárselos y todo eso, mil gracias", dijo el miércoles, mientras cargaba a "Chavanita", que vestía un mameluco en color azul.

"Muchas gracias, que Dios les bendiga bastante, así como han sido de bendición para mi casa, espero que también en sus hogares haya bastante bendición. Para nosotros fue una ayuda inmensa, una ayuda muy grande, ahorita se mira que Dios existe".

"La lucha por la salud de mi bebé ha valido, la gente abrió su corazón para venirnos a ayudar", comentó en ese entonces la joven madre, como una muestra de agradecimiento para toda la gente que decidió apoyarlos.

CHUY NO PARA DE LLORAR

Después de que se enteró del fallecimiento de su hermano, con quien compartió risas y mucho amor, Chuyito no para de llorar, dice su mamá.

En medio del inmenso dolor que siente por la pérdida del más pequeño de sus hijos, Lizeth de 28 años de edad y que en todo momento estuvo acompañada por su esposo Jesús, agradeció a todas aquellas personas que sin conocerlos, llenaron por unos momentos de alegría su vivienda.

Los restos de Pedro Valentín serán velados en la colonia Lucio Blanco. Los interesados en apoyar a esta familia de bajos recursos con los gastos funerarios, pueden llamar a los teléfonos: 8711713566 y 8711014845.

Dificultad

Pobreza y frío.

⇒ La familia es de bajos recursos. Tienen una humilde vivienda en la colonia Valle La Rosita de Torreón.

⇒ El padre de los niños estaba batallando para conseguir empleo porque únicamente terminó la primaria.

Leer más de Torreón

Escrito en: chavanita

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Laguneros y personas que residen en Estados Unidos, llenaron de regalos a los pequeños. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1416326

elsiglo.mx