BEBé 'CHAVANITA'
Un arbolito de Navidad y que su hermano Pedro Valentín o "Chavanita" -como le decían de cariño- se curara de su cardiopatía dilatada, eran los más grandes sueños que tenía Jesús, de 5 años de edad, para la Nochebuena, que se celebra mañana 24 de diciembre en millones de hogares y que enmarca el Nacimiento del Niño Jesús.
Ayer, el bebé de 10 meses de edad, murió en el Hospital Infantil de Torreón, previamente sufrió un paro cardiaco del que logró sobrevivir. Lizeth, su madre, dice que la enfermedad del niño se agudizó con el frío porque comenzaba a toser y se agitaba.
Una de las últimas carcajadas de Pedro Valentín, fue el pasado miércoles cuando su hermano "Chuy" le enseñó su tan anhelado arbolito de Navidad, lleno de esferas, escarchas y luces de colores.
Según Lizeth y su esposo Jesús, era el "significado de que Dios y la magia de la Navidad existen".
Esa mañana, todo fue felicidad pues al humilde hogar de esta familia había llegado medicina para controlar la enfermedad del pequeño de 10 meses.
Gracias al buen corazón de los laguneros y de personas que residen en Nebraska y Oklahoma, Estados Unidos, también llegaron pañales, leche, cobertores, alimentos, ropa nueva y un segundo pino navideño. Pero eso no fue todo, también llegó una gran cantidad de juguetes; desde tienditas de campaña, robots, un sillón infantil y una silla para Pedro Valentín, que aunque todavía era muy chiquito, no paraba de reír cuando su madre le mostraba todos los regalos y le hablaba para que posara para la foto.
Después de que se enteró del fallecimiento de su hermano, con quien compartió risas y mucho amor, "Chuyito" no para de llorar, dice su mamá.
Agradecen
En medio del inmenso dolor que siente por la pérdida del más pequeño de sus hijos, Lizeth agradeció a toda la gente que sin conocerlos decidió apoyarlos en este tiempo.
DATOS
Velación
Los restos de Pedro Valentín serán velados en la colonia Lucio Blanco. Los interesados en apoyar pueden llamar a los teléfonos: 8711713566 y 8711014845.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
10
MESES
De edad tenía Pedro Valentín. Era el más pequeño de la familia Hernández Herrera.
NúMERO