El mandatario informó que buscarán otras vías para reforzar la seguridad migratoria. (ARCHIVO)
El poder judicial de Estados Unidos propinó el primer gran revés a la Administración Trump.
La Casa Blanca anunció ayer que no impugnará ante la Suprema Corte de Justicia el fallo del Tribunal del Noveno Circuito que suspendió el veto migratorio contra ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
El mandatario informó que buscarán otras vías para reforzar la seguridad migratoria.
"Tenemos muchas otras opciones, incluyendo el presentar una orden totalmente nueva (...) Me gustaría sorprenderlos", dijo Trump desde el Air Force One.
"Vamos a tener una muy, muy fuerte revisión. Yo le llamo revisión extrema", aseguró el magnate al ser cuestionado sobre el contenido de una nueva orden.
Además de prohibir la entrada a EU de visitantes de siete países musulmanes durante 90 días, la orden ejecutiva original frenaba el acceso de cualquier refugiado por 120 días, y en el caso de los sirios de forma indefinida.
En este contexto, seis estados del país registraron esta semana un aumento en las redadas de indocumentados en casas y negocios, lo que fue denunciado ayer por activistas y migrantes en redes sociales.
CRITICAN OLA REDADAS CONTRA INMIGRANTES
Los defensores de los derechos de los inmigrantes criticaron ayer viernes una serie de arrestos que según agentes federales de deportaciones tenían por objeto acorralar a delincuentes en el sur de California, pero los activistas creen que representan un cambio en la aplicación de la ley migratoria con el gobierno de Donald Trump.
Los activistas comenzaron a atender llamadas telefónicas de inmigrantes y sus abogados que reportaban redadas en casas y negocios el jueves en el área metropolitana de Los Ángeles.
"Esto no fue normal", declaró Salas a los periodistas ayer viernes.