Con marca de 0-3 comenzó la temporada 2017 de la LMB para Vaqueros del Unión Laguna. (Cortesía)
Vaqueros del Unión Laguna sigue con la pólvora mojada y anoche fueron limitados a sólo 5 imparables y una carrera para caer ante los Toros de Tijuana por pizarra de 6 a 1, con lo que los astados se apuntaron la serie inaugural de la temporada por barrida en el estadio Gasmart.
Por tercer juego consecutivo, el equipo local tomó la delantera en la primera entrada, embistiendo en esta ocasión al abridor guinda Marco Quevedo, quien recién llegó a la organización lagunera, procedente de los Leones de Yucatán. Fue por medio del batazo rey, el cuadrangular que se puso en acción la pizarra, descargando Dustin Martin un tremendo cañonazo que se fue muy por encima de la barda del bosque derecho, el segundo bambinazo de la temporada para Martin.
Durante el segundo inning los astados ampliaron su ventaja, iniciando el ataque el primer lanzador del episodio, el estadounidense Corey Brown, quien atizó hit al jardín derecho y siguió el italoamericano Álex Liddi con un tremendo vuelacercas por lo más profundo del parque, el jardín central, para poner el score en 3 carreras por 0. Liddi fue una auténtica pesadilla para el pitcheo de los laguneros durante toda la serie, conectando jonrón en cada uno de los 3 juegos de la serie inaugural.
Por parte de los Toros lució en el montículo el californiano Miguel Peña, quien tuvo en sus manos a los bateadores guindas, desquiciándolos con rectas bien colocadas y efectivos cambios de velocidad que sacaron de balance a la ofensiva lagunera. El pitcher del equipo tijuanense retiró en orden a sus primeros 10 enemigos y fue hasta que llegó el segundo bateador del cuarto episodio, el dominicano Anderson Hernández, cuando los Vaqueros pegaron su primer hit del juego, el cual no tuvo consecuencias, ya que siguió Jonathan Jones para pegar rola de doble play.
Fue hasta la fatídica séptima cuando Laguna se pudo poner en el score, ya ante los lanzamientos de Jesús García que golpeó a Jones y a Ricky Álvarez, siguió Brad Snyder para ceder el primer out con línea al jardín central, pero enseguida Jaime Pedroza disparó rola bien colocada entre primera y segunda que se fue de hit al izquierdo y permitió a Jones llegar al pentágono para romper la blanqueada. La posibilidad del rally guinda se extinguió cuando Jorge Cantú atrapó de gran manera una candente línea sobre la primera base para inmediatamente después pisar la almohadilla y conseguir el doble play.
En la octava tanda los Toros ampliaron la diferencia al conseguir racimo de 3 anotaciones sobre los pitcheos del quisqueyano Esmailin Caridad: comenzó Isaac Rodríguez con imparable al izquierdo, se robó segunda y arribó a tercera luego de elevado de Martin hacia el derecho, desde ahí timbró gracias a sencillo de Cyle Hankerd. Siguió Brown con sencillo al derecho y Liddi lo imitó, remolcando a Hankerd, el rally se concretó con tremendo doblete del "Bronco" Cantú contra la barda del izquierdo, llevando a Brown hacia el pentágono.
La victoria correspondió a Miguel Peña con labor de 6 entradas en las que recibió apenas 3 imparables, sin carreras ni bases por bolas, pasó por los strikes a par de enemigos. Marco Quevedo cargó la derrota en salida de 5 innings, admitió 4 hits y 3 carreras limpias, no expidió boletos, recetó 7 chocolates, pero en cambio le dieron 2 jonrones. Hoy es día de viaje y Vaqueros del Unión Laguna recibirá mañana a los Rieleros de Aguascalientes, en el juego inaugural en el estadio de la Revolución.