TRAS LA
Luego de que una banda de ladrones, encabezadas por un peruano detenido la semana pasada, cometió diversos robos en colonias residenciales de Torreón, la Policía Municipal reforzó sus recorridos de vigilancia en el sector norte-oriente de la ciudad para tener mayor presencia e inhibir los delitos.
Hasta ahora en esa parte de la ciudad no se han registrado delitos y los policías han tenido contacto con organizaciones de vecinos. En forma paralela, la Procuraduría General de Justicia del Estado investiga el paradero de sus cómplices.
El alcalde Jorge Luis Morán Delgado, señaló que la modalidad con que estos presuntos extranjeros cometieron los delitos llamó la atención porque violaron los sistemas de seguridad de algunas viviendas y se abocaron exclusivamente a zonas residenciales. La detención del extranjero se dio a conocer en la reunión de evaluación de indicadores de incidencia delictiva la semana pasada y ahí se explicó que el modo de operar del extranjero y su banda coincide con los robos ocurridos, y de acuerdo con las primeras investigaciones, se ajustaron al modo de operación de un grupo de colombianos que hace más de un año estuvo atracando en Torreón.
11
ROBOS
A casa-habitación por semana en promedio se habían registrado.
NúMERO
Investigan
Según la Policía Municipal, se realizan diversas investigaciones para dar con el paradero de los cómplices del peruano que encabezó diversos robos a casa-habitación.
Fotos:La i
Tel.- 7166012