Una historia que creó polémica y opiniones encontradas. (INTERNET)
Buddy es un perro pitbull que fue villano y héroe al mismo tiempo. Salvó a un niño de ser ahogado, pero las primeras impresiones es que había atacado al menor y por eso casi fue sacrificado.
Según medios locales australianos, la semana pasada una mujer de 27 años de edad aparentemente intentó ahogar a sus dos hijos en un río.
Los niños luchaban por sus vidas cuando Buddy entró al agua a ayudarlos. El mayor de ellos, de nueve años, pudo salvarse, sin embargo el menor, de cinco, perdió la vida.
De acuerdo con información de 'The Sydney Morning Herald', durante el rescate el perro mordió al mayor de los niños y a su madre y la policía puso al perro en custodia.
La familia inició una petición en las redes para que no se sacrificara al animal, que sólo había intentado ayudar. ‘Los perros no tienen manos como los humanos y para salvar al niño el animal tuvo que arrastrar al menor afianzándolo con su hocico’, insistían las personas que luchaban por el perdón de Buddy.
Se lograron recaudar más de 50.000 firmas en dos días. Además, la investigación policiaca al final también concluyó que el perro "estaba respondiendo a unas circunstancias extremas".
Finalmente Buddy regresó a casa, como un héroe. Mientras que la madre de los menores ya fue acusada de dos cargos: asesinato e intento de asesinato.

