Capacitación. El programa piloto busca capacitar a estudiantes en tecnologías de información.
Miguel Flores Treviño, presidente de Canieti Coahuila-Durango, dijo que el programa piloto para capacitar a estudiantes en herramientas tecnológicas tuvo una buena respuesta y rebasó las expectativas que se tenían.
La semana pasada un total de 17 becarios presentaron sus trabajos finales de los proyectos asignados para las empresas participantes.
Indicó que el talento que se reclutó fue alta calidad y se ha reflejado en los trabajos presentados.
Flores Treviño comentó que buscarán desarrollar software en universidades, generando masa crítica en volumen que demanda el mercado regional, sobre todo existe una creciente demanda de programadores.
Reconoció que en las aulas se preparan un buen número de profesionistas, sin embargo, el mercado laboral requiere de especialistas en telecomunicaciones, redes y programadores, entre otros.
Informó el presidente de Canieti Coahuila-Durango que la ventaja del programa piloto que se lanzó en 2016 y que ahora concluye un grupo su capacitación, es el hecho de que está muy aterrizado a la realidad, sobre todo el compromiso de hacer entregas con fechas límites.
Mencionó que las inscripciones para participar están abiertas para quienes quieran aprender sobre herramientas tecnológicas.
Señaló que esto permitirá poco a poco evitar la migración del talento a otras ciudades y países, ya que podrán laborar en una empresa o emprender una propia.
"Se está creando un ecosistema en La Laguna para emprender un negocio".
Opinó que pese a los escenarios macroeconómicos, es el momento propicio para el desarrollo de TI, ya que continúa creciendo a tasas de dos dígitos por año.