Preparativos. En lo que respecta a la seguridad, en Viesca ya está listo el operativo de vigilancia para la Procesión del Silencio.
El director de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Viesca, Luis Humberto García García, dijo que se tiene listo el dispositivo que se aplicará para la celebración de la Procesión del Silencio y este es el tercer año que se celebra y participan más de 10 mil personas.
Mencionó que en el operativo participan alrededor de 80 elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, (Sedena) los grupos de proximidad social y de reacción de Fuerza Coahuila, Policía Ministerial y desde luego Seguridad Pública.
Agregó se instalarán puntos de apoyos desde la autopista Torreón- Saltillo a partir del área conocida como La Cuchilla y por la carretera libre a Saltillo desde el lado de Matamoros, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes que se esperan arriben de varios municipios del Estado.
También los cuerpos de rescate como Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de los municipios vecinos estarán listos para atender cualquier contingencia, pues se espera un arribo de al menos unas 10 mil personas.
El director de Seguridad Pública mencionó que afortunadamente los dos años anteriores se tuvo saldo blanco y se preparan para que este año sea igual.
Asimismo, dijo que elementos a su cargo se instalarán con puestos de vigilancia en los parajes del municipio como Las Dunas de Bilbao, Parque Juan Guerra, la hacienda de Santa Ana de los Hornos.
EL funcionario mencionó que afortunadamente el municipio de Viesca no está catalogado como un foco de inseguridad, pues con el apoyo del Mando Único se ha logrado que los índices delictivos se mantengan prácticamente en cero.
Finalmente, el entrevistado mencionó que todo está garantizado para que los miles de visitantes puedan disfrutar de este evento que se prepara en coordinación de la Secretaría de Cultura, la Diócesis de Torreón.