Mexicana. Es una cadena de supermercados 100 por ciento mexicana, que opera 63 sucursales en 14 ciudades del norte del país.
Directivos de una cadena de supermercados se reunirán con autoridades municipales de Lerdo la próxima semana para tratar sobre la situación que viven vecinos de la calle Chihuahua sobre el daño a sus viviendas, producido por la construcción de una tienda comercial.
La fecha proyectada para la reunión es el próximo lunes.
La intención es que tanto el Ayuntamiento como la empresa, puedan dialogar y coincidir en el número y tipo de afectaciones a viviendas de esa calle.
Recientemente, el Ayuntamiento confirmó que existe daño (cuarteaduras) en 18 viviendas que se encuentran por la calle Chihuahua, frente a la construcción de una tienda de una cadena de supermercados.
Lo anterior luego de que el Municipio enviara a personal de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas a verificar la situación.
La directora de Desarrollo Económico de Lerdo, Ana Cecilia Monárrez dijo que hay gran interés por parte de la empresa en que sean reparados los daños ocasionados, que en primeros reportes se indica no ponen en riesgo a las personas ni la estructura de las viviendas; no obstante, los directivos de la empresa esperan un reporte completo para determinar lo anterior.
Las viviendas se cuartearon por la vibración de los trabajos que se realizan para la construcción de la tienda en una superficie de 10 mil metros cuadrados.
El Ayuntamiento también revisó el tema de los límites de la banqueta y concluyeron que no hay error y que no tienen 40 centímetros extras. La tienda, por su parte, invierte en Lerdo 100 millones de pesos y generará 150 empleos directos.