Reinstalación. La alcaldesa de Gómez Palacio dijo que pronto se reinstalarán los elementos de la Sedena en el aeropuerto de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale dijo tener la confianza que la próxima semana quedará resuelto el problema por el que militares abandonaron el aeropuerto de Lerdo, luego de que empresarios locales acordaron brindarles apoyo para que cuenten con instalaciones más dignas que las que utilizaban anteriormente.
Señaló que el empresario y expresidente municipal de Gómez Palacio, Ernesto Boehringer Lugo accedió a facilitar en préstamo un área extensa que forma parte de sus oficinas para habilitarla y albergar ahí a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Además, otro grupo de empresarios se encargará de construir un anexo donde cuenten con todos los servicios necesarios y las instalaciones requeridas para su permanencia en el aeropuerto de la vecina ciudad.
Como empresaria y propietaria de aviones, Herrera Ale dijo que por ley todos los aeropuertos deben contar con presencia militar de manera permanente, de ahí que se hará todo lo necesario para que quienes están a cargo de la vigilancia tengan todo lo que requieren para desempeñar su labor.
'Podrían haber algún robo'
La alcaldesa de Lerdo María Luisa González Achem, dijo que es indispensable que el aeródromo de Lerdo, J. Agustín Castro cuente con vigilancia militar puesto que al estar muy despoblado y en estas condiciones, no sería raro que se cometa algún robo.
González Achem dio su opinión respecto al hecho de que los militares tuvieron que retirarse por las condiciones poco dignas en las cuales vivían.
"Muy mal. Vamos a hablar con el gobernador. Hablé con el general también y parece que las condiciones en las que estaban… estaban muy mal y bueno, ¡caramba!, no te percatas de todo. Ayer hablé con algunas personas que tienen sus aviones guardados ahí para que le entremos y se mejoren esas instalaciones", dijo la alcaldesa.
Aseguró que no debe estar en estas condiciones el aeropuerto de Lerdo.
"Anoche me avisaron, pero inmediatamente hablé con Talamantes (director de la Policía Municipal de Lerdo) y mandé vigilancia. Es muy peligroso que esté así, ya hemos visto que se han robado aviones. En este aeropuerto llega el gobernador, entonces tiene que estar bien. Debe haber vigilancia y debe estar permanentemente. Hay que hablar con el gobernador y generar unas instalaciones dignas para que vuelvan los militares, hay necesidad de que vigilen", dijo la alcaldesa.
La autoridad reconoció que las condiciones en las cuales se encuentra el aeropuerto de Lerdo lo hacen un punto vulnerable para la delincuencia.
"Está muy solo ahí, muy despoblado, no queremos que nada pase. Lo que esté en mis manos lo vamos a hacer y algunos empresarios que tienen sus aviones ahí guardados están dispuestos a colaborar", dijo la alcaldesa.