Deterioro. Los cinco cruces de las vías que tienen mayor aforo vehícular necesitan rehabilitación ya que se originaron baches. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En San Pedro proyectan la rehabilitación de los tramos de carreteras, en los cruces de las vías del ferrocarril, ya que con el paso de la locomotora se registra un importante deterioro en la carpeta asfáltica.
El alcalde Juan Francisco González González, dijo ya se presupuestó la obra con dos empresas y el costo oscila en los 3 millones 200 mil pesos.
Y es que para poder llevar a cabo los trabajos se tiene que solicitar permiso a Ferrocarriles de México (Ferromex), ya que hay que cumplir con ciertas especificaciones, pero además la empresa encargada de la obra debe ser parte de la lista de proveedores de Ferromex.
El edil añadió que buscarán que Ferromex le "entre" con parte de la inversión y de no conseguirlo pues el municipio tendrá que solventar con recursos propios, pues es necesaria la obra.
Agregó que el proyecto contempla la rehabilitación del cruce que se localiza por el Libramiento La América, en el ejido Concordia- La Rosita, en el bulevar Luis Donaldo Colosio, bulevar Adolfo López Mateos y en el ejido Santa Teresa, pues en esos puntos se tiene un importante aforo vehicular y hay puntos donde se originaron grandes baches, que dificulta el paso de vehículos.
"Tiene muchos años que no se le da mantenimiento a esos cruces de las vías, pero se tiene que sacar un permiso con Ferromex para que permita trabajar al municipio. Las obras tienen que ser con empresas que ellos tienen registradas, pues hay que cumplir con ciertas normativas y pues estamos buscando que ellos aporten parte de la inversión, si no el municipio tendrá que hacerlo con recursos propios, porque si es necesaria la rehabilitación de los cruces".
Necesario
Es necesario rehabilitar carreteras donde cruzan las vías del tren.
⇒ Con el paso del ferrocarril se registran agujeros en la carpeta asfáltica que cruza con las vías
⇒ Son cinco cruces que necesitan atención.
⇒ El costo de la obra es de 3.2 millones de pesos y buscan que Ferromex le 'entre'.