Ejidos. La Dirección de Fomento Económico espera poder realizar hoy el recorrido con representantes de la empresa Haeng Sung.
La Dirección de Fomento Económico de Lerdo confirmó que para el día de hoy se tiene proyectado realizar un recorrido con representantes de la empresa Haeng Sung en varias partes del municipio de Lerdo para que puedan elegir la zona donde se habrá de instalar la nueva nave industrial.
La directora de Fomento Económico de Lerdo, Ana Cecilia Monárrez dijo que el Ayuntamiento actúa como facilitador de trámites y pone a disposición de la empresa coreana diversos predios que tiene para este fin.
Aseguró que se mostrarán áreas ubicadas en el ejido Monterrey, en el ejido La Goma, Sapioriz y también en Villa León Guzmán o en Villa La Loma.
"Vamos a proponer varias áreas que puedan adaptarse o que cuenten con las características que se encuentra solicitando la empresa para su instalación", dijo Monárrez.
Hasta ahora, la Dirección no cuenta con un dato específico del monto de la inversión en la construcción de la nave industrial que realizaría la empresa.
"Por ahora sólo sabemos que necesitan 30 mil metros cuadrados para la construcción", dijo la funcionaria.
Recientemente, la alcaldesa, María Luisa González Achem se reunió con el empresario Min-Ho Kim, presidente de la empresa Haeng Sung México para analizar la creación de una nave industrial de esta empresa de capital coreano en el municipio.
La reunión de negociación se realizó con el objetivo de poder ofrecer a los empresarios coreanos los estímulos y facilidades del Municipio y del Gobierno del Estado.
Trabajan
Busca el Ayuntamiento que la empresa se quede:
⇒ Se proyecta la creación de esta nave industrial que contempla la segunda y tercera etapa de Haeng Sung en Lerdo, en la que se logrará una plantilla laboral de dos mil 500 empleados.
⇒ Actualmente ya concluyó la primera etapa de la instauración de la empresa con la contratación de 450 empleados que ya se encuentran laborando en la fabricación de arneses en Lerdo y que ya opera en las instalaciones que albergaban a la maquiladora PAMI en el periférico de esta ciudad.