Daños. El sitio se observa en el completo abandono desde hace varios años, según indican los vecinos del sector. (ROBERTO ITURRIAGA)
Como "devastada" califican colonos de Ampliación Las Margaritas a la plaza de su sector, culpan a estudiantes de una preparatoria cercana y la falta de atención de parte de las autoridades en general.
Afirman que el espacio de áreas verdes en la calle Mayela se ha convertido ya en un basurero y zona de vandalismo, principalmente por la presencia de los jóvenes y sus "actitudes irresponsables".
"Salen de la escuela y dejan toda su basura en las pocas áreas verdes que hay, rayan las bancas, dañan los árboles y destruyen lo poco que queda de mobiliario, es un desorden total y nadie se hace responsable de ellos… esperemos que al menos el Ayuntamiento ponga un poco más de vigilancia", asegura el señor Julián Gómez, vecino de la misma calle Mayela.
SE OLVIDARON
El señor Gómez es uno de los pioneros en el sector, afirma que fue alrededor de 1993 cuando las autoridades iniciaron con el acondicionamiento oficial del terreno como plaza, pero desde entonces ninguna autoridad local le realizó el mantenimiento necesario.
Se redactaron peticiones de arreglo oficial en cada gobierno entrante, la última con el alcalde Miguel Riquelme, pero nunca hubo respuesta favorable.