Operativos. Elementos de las corporaciones policiacas y de rescate apoyan en el operativo Abrigo. (MARY VÁZQUEZ)
Muy poca ocupación registraron, la noche del jueves y durante el viernes, los albergues de San Pedro y Francisco I. Madero, habilitados por las condiciones climáticas registradas desde la noche de ayer jueves, que provocó la caída de nieve.
Las unidades de Protección Civil, en ambos municipios no reportaron ninguna situación extraordinaria y esperan que transcurra sin novedad las próximas horas, pues se estima que las bajas temperaturas continúen hasta el lunes.
En Madero se trasladaron sólo dos personas en situación de calle al albergue que se instaló en la Casa de la Cultura, mientras que en San Pedro una persona, también en indigencia y ayer por la mañana acudieron al ejido El Retiro para trasladar a dos personas de edad avanzada al refugio instalado en el ICATEC (Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Coahuila) ya que por las condiciones precarias en las que viven su casa no es posible mitigar el frío.
Los directores de Protección Civil, de San Pedro, Luis Fernando Verdú y de Francisco I. Madero, Paulo Rafael Flores, agregaron que se mantienen en alerta y se realizan recorridos en área urbana y rural para localizar a personas en riesgo.
Para la aplicación de los operativos, ya que se realizan recorridos para ubicar a las personas en riesgo, se coordinan Protección Civil, Seguridad Pública, Fuerza Coahuila, Fiscalía del Estado, así como Cruz Roja.
Refugios
En San Pedro se instaló un albergue en el ICATEC y en Madero en la Casa de la Cultura y en el DIF.
⇒ Fue muy baja la asistencia a los refugios.
⇒ Cinco personas se alojaron en albergues en los dos municipios.