Campaña. De los más de 200 comerciantes adheridos a Canaco, algunos 30 participan en la campaña El Buen Fin. (ARCHIVO)
Son pocos los comerciantes del municipio de Matamoros los que participan en la campaña El Buen Fin, pues de los más de 200 agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) algunos 30 participan, explicó el dirigente del organismo Iván Espinoza Aguiñaga.
Dijo que los comerciantes que deciden integrase a la campaña son tiendas de ropa, panaderías, zapaterías y las grandes cadenas de supermercados o mueblerías.
Dijo que la poca participación que se tiene podría ser porque en Matamoros son negocios medianos o chicos y la campaña está un poco más orientada a grandes cadenas, aunque todos pueden participar, pero reconoció que hay cierta desventaja. "Son muy pocos los que se sumaron el año pasado y este año estamos invitando a los comerciantes para que participen en la campaña, Cámara de Comercio Laguna, está participando y en la página de internet se pueden publicar las ofertas que van a ofrecer".
El representante de los comerciantes dijo que se les está pidiendo que los descuentos sean reales, ya que hay inquietud de las personas en el sentido de algunos suben sus precios y al final no se tienen ningún ahorro.
Agregó que se les está sugiriendo que las promociones las pueden lanzar con mercancías que pudieran tener en inventario, pero siempre y cuando se haga del conocimiento a los clientes.
Expinoza Aguiñaga dijo que con El Buen Fin es la "antesala" de la temporada más fuerte del año en ventas y las expectativas son buenas, ya que con la venta del Día de Muertos sí hubo un importante "movimiento" en los comercios.
Expuso que el año pasado para las fiestas de Fin de Año, también les fue bien, y esperan que al menos se mantengan como el año anterior.