La delegación duranguense no tuvo la actuación deseada y varios de sus púgiles fueron eliminados en las rondas previas. (Cortesía IED)
Apenas 6 púgiles duranguenses en distintas categorías, lograron clasificarse a la Olimpiada Infantil y Campeonato Nacional Juvenil 2017.
El bicampeón nacional Miguel Ángel "Piolín" Martínez de Gómez Palacio, derrotó en la gran Final de los 66 kilogramos a Benjamín Navarro de Aguascalientes, para agenciarse el único boleto disponible en la división en el Polideportivo de Zacatecas.
Otro de los anteriores medallistas, Fidel Castro en los 57 kilos, logró derrotar al hidrocálido Brandon Giménez, mientras que el gomezpalatino José García en los 70 kilogramos, venció a Yamil Luna de Chihuahua, en actividad para la Olimpiada Nacional.
Respecto al Nacional Juvenil, Ociel Vázquez en 81 kilos le ganó al anfitrión zacatecano Oscar Ramos, Alberto Castro se impuso en 56 kilogramos a Gilberto Flores de Chihuahua, mientras que Brenda Castro en los 54 kilos, derrotó a Nahomi Cárdenas.
Quienes se quedaron en la orilla al perder la gran final, fueron Armando de la Parra, ante Brandon Palacios de Zacatecas, en los 63 kilogramos, así como Juan Domínguez, quien cayó ante Alan Ramírez de Chihuahua.
A través de los años, el deporte de las narices chatas sacaba a flote a la delegación de Durango en las justas nacionales, aunque en este 2017 con pocos púgiles, las posibilidades de medallas se reducen de manera considerable en todas las categorías y divisiones.