Por celular. Los contribuyentes podrán realizar algunos trámites a través del buzón tributario.
.-Además del correo electrónico, ahora los contribuyentes podrán dar de alta su número de celular para estar en contacto con el fisco. El SAT dio a conocer que los medios de comunicación para avisarles que deberán ver su buzón tributario serán el correo electrónico y el teléfono celular.
Así, el contribuyente podrá dar de alta hasta cinco direcciones de correo electrónico y sólo un número de teléfono móvil. Lo anterior servirá para estar en contacto con el SAT, órgano recaudador de impuestos que enviará avisos electrónicos para que revisen su buzón tributario en el portal del fisco, y así poder atender cualquier requerimiento.
Si el contribuyente no elige ninguna de estas dos opciones de comunicación con el fisco, se dará por entendido que se opone a la diligencia de notificación que se establece en el CFF. Para habilitar el buzón tributario y registro de mecanismos de comunicación como medios de contacto hay que ingresar al portal del SAT y seleccionar la opción "Trámites" y la opción de "Buzón tributario".