Riesgos. Un nuevo parque de proveedores en Texas podría afectar a las cadenas de proveedores de GM en México. (EFE)
General Motors (GM) anunció que abrirá un parque de proveedores cerca de su planta de SUVs en Arlington, Texas, para soportar la producción de futuros vehículos.
Este nuevo parque generará 850 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 600 reemplazarán trabajo hecho previamente fuera de Estados Unidos, incluyendo a México.
Al respecto, General Motors de México precisó que "no son empleos directos de General Motors en el país y tampoco significa necesariamente que los proveedores vayan a cancelar puestos de trabajo en México".
De acuerdo con "The Wall Street Journal", muchos de esos nuevos empleos se generarán por el fabricante de interiores International Automotive Components Group (IAC), empresa perteneciente al secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.
"Estamos emocionados con este nuevo sitio en Arlington, el cual será una de nuestras banderas de las operaciones de manufactura entre las otras 22 plantas que IAC tiene en Estados Unidos", dijo Steve Miller, presidente y CEO de IAC.
"El papel de IAC como proveedor de interiores de los vehículos de GM se remonta a casi a un siglo y este nuevo centro marca un gran comienzo de nuestro próximo siglo en asociación con nuestro cliente", agregó.