Se pudo conocer que hasta hace unos días estaba en la comandancia de la Policía Acreditable en la región Lagunera. (ARCHIVO)
José Ponce Sánchez, quien ya había ocupado el cargo de director de Seguridad Pública en Matamoros, podría regresar al puesto, ya que se pudo conocer que el lunes sostuvo una reunión en el edificio de la corporación.
El Siglo de Torreón, trató de comunicarse vía telefonica con el alcalde electo Juan Carlos Ayup Guerrero, para confirmar lo anterior pero mediante un mensaje respondió que se encontraba en una reunión en Saltillo con el Secretario de Gobierno, aunque minutos antes se le observó afuera de las oficinas del PRI en Matamoros, subiendo junto con otras personas mobiliario a una camioneta y al confrontarlo lo negó y dijo que había salido a la capital desde las nueve de la mañana.
Solo confirmó (por mensaje) que Ponce Sánchez era una de las ternas que contemplan para ocupar el puesto, de acuerdo a la estrategia que se pretende aplicar en materia de seguridad y que justamente ese era el tema que trataría en Saltillo. Se le preguntó los nombres de las otros dos candidatos para ocupar el cargo y no respondió.
José Ponce Díaz es elemento de Policía Estatal Acreditable, con alrededor de 14 años de servicio; en la primer ocasión que llegó a Matamoros, para tomar protesta como titular de la Policía Municipal, detalló que su trayectoria profesional la había desarrollado principalmente en la ciudad de Saltillo, pues además de desempeñarse como agente había ocupado otros cargos.
Se pudo conocer que hasta hace unos días estaba en la comandancia de la Policía Acreditable en la región Lagunera.
A la ciudad de Matamoros llegó en enero del 2015, pues fue designado por el alcalde Raúl Onofre Contreras como director de Seguridad Pública, en sustitución de Christian Omar Rodríguez Corpus, pero a inicios de agosto del 2016 dejó el puesto y en su lugar se nombró a Gustavo Alfonso Trejo Luna, quien proviene del Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATE) y también perteneció al Ejército Mexicano.