Sucede lo mismo que en los hologramas comunes, una imagen de tres dimensiones codificada en una superficie de dos. (INTERNET)
Un grupo de físicos, astrofísicos y matemáticos han descubierto "evidencia sustancial" de que el universo podría ser un holograma.
El estudio publicado por este grupo internacional de expertos, según informa el portal ‘Phys.org’, explica cómo el equipo ha creado un modelo 3D que sustenta la idea propuesta de que el hombre existe dentro de un universo holográfico.
La teoría dice que la realidad en tercera dimensión está contenida en una superficie de dos dimensiones. "Imaginen que todo lo que ven, sienten y oyen en tres dimensiones (y también su percepción del tiempo) emanara de hecho de un campo plano de dos dimensiones", comenta el profesor de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Southampton, Kostas Skenderis, coautor de la investigación.
Skenderis explica que sucede lo mismo que en los hologramas comunes, “una imagen de tres dimensiones está codificada en una superficie de dos dimensiones", como los hologramas de las tarjetas de crédito.
Estos expertos esperan que su investigación de pie a comprender cómo surgieron el espacio y el tiempo, pues su propuesta trabaja en combinación con la teoría general de la relatividad de Einstein y la teoría cuántica de campos: "Algunos estiman que el concepto de un universo holográfico tiene el potencial de reconciliar a las dos", añade el profesor.